El Covid-19 causó este año el deceso de 1546 personas en Huánuco

Este martes, la directora ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Adela Celis Trujillo, informó que, en la región a causa del coronavirus han muerto en lo que va del 2021, 1546 personas, 146 más que la cifra reportada en el año 2020. En total, en lo que va de la pandemia desde marzo del año pasado han registrado 2530 decesos en esta región.

Con el 79.5 % de los ciudadanos completamente vacunados, 4% de ellos con la dosis de refuerzo y con un 28% de la población sin ninguna dosis, la letalidad del virus en el presente mes es de menor del 1%, al igual que en el mes de noviembre.

Así lo precisó Celis, quien detalló que enero del 2021 fue el mes con la mayor tasa letalidad. Posterior a ello, el número de infectados por semana se mantuvo, aunque hubo un ligero incremento cuando se realizaban las campañas de tamizaje de la Dirección Regional de Salud. Aseguró que el descenso continuará por el avance de la vacunación y mientras la población continúe manejando las normas sanitarias.

Advertisement

En Huánuco, en lo que va de la pandemia, se registraron 63 435 contagios a causa de la Covid-19, 22 727 de ellos se dieron en el 2021. En cálculo de la Dirección Regional de Salud, 63 casos nuevos se detectaron por día.

Con respecto a la nueva variante Ómicron del Sars-Cov-2; Celis Trujillo, dijo que, aún en la región no hay reportes de laboratorio de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

En esa línea, explicó que, a la fecha, se tiene 79 pacientes hospitalizados en los diversos establecimientos de salud, 57 de ellos tenían ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19; mientras que, 8 solo contaban con una dosis y 14 no estaban vacunados. 

Según el Minsa, desde que inició la pandemia a la fecha, la Covid-19 ha causado el fallecimiento de 202,584 ciudadanos en todo el país.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional inspeccionó carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Hay retrasos injustificados en obra de puente Tingo María – Castillo Grande