Hasta la mañana de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco reportó un total de 110 incendios forestales en lo que va del año. Estos comenzaron el 23 de mayo en los distritos de Chaglla y Amarilis, y se han extendido hasta ayer al mediodía, cuando se produjo un nuevo en el distrito de San Francisco de Cayrán, en la provincia de Huánuco.
Según fuentes del COER Huánuco, al cierre de esta edición no hay incendios activos en Huánuco, ya que todos han sido sofocados.
En el informe de los incendios ocurridos este año, emitido la mañana de ayer antes del último incendio en San Francisco de Cayrán, se presentó el siguiente balance de daños:
La provincia con mayor cantidad de incendios fue Huánuco con 26 incendios, seguida de Lauricocha y Ambo con 16 cada una, y las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes con 11 cada una.
Personas afectadas en sus medios de vida: 303; bosques afectados: 509 hectáreas; cobertura natural afectada: 2 330 hectáreas; cultivos perdidos: 321 hectáreas; cultivos afectados: 295 hectáreas; viviendas inhabitables destruidas: 44; viviendas afectadas: 63; personas damnificadas: 105; personas afectadas: 481; ganado vacuno afectado: 122; ganado vacuno perdido: 6.