El agua de seda Huánuco ya es apta para el consumo humano

RESULTADO FUE DADO A CONOCER EN CONFERENCIA DE PRENSA

El líquido elemento del cual se abastecen 32 mil familias de Huánuco es apta para el consumo humano. Así, lo dio a conocer la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, luego de tomar hace seis días una serie de muestras aleatorias a lo largo del punto de producción y distribución de Seda Huánuco.

La noticia la dieron la Dirección Regional de Salud Huánuco y la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco, al promediar las seis de la tarde mediante un comunicado indicando que, el agua suministrada por las redes de Seda Huánuco no contiene hidrocarburos. Es decir, cumple con los límites que están contemplados en el Reglamento de la Calidad de Agua para consumo humano.

La Digesa, evaluó los parámetros de cloro residual libre, turbidez, conductividad, solidos totales disueltos (presencia de hidrocarburos, sales, etc.) y Phi (medida de acidez del agua).

En este punto vale precisar que la emergencia fue reportada el 8 de febrero por el derrame de combustible a uno de los afluentes del río Higueras. Con, el resultado favorable, Huánuco volverá a tomar agua apta después de quince días.

Advertisement

En horas de la mañana, el equipo técnico de la empresa había salido al frente a afirmar que la emergencia ya había terminado. Asimismo, contrarrestaron las versiones que se presentaron respecto al agua que se estuvo repartiendo con cisternas indicando que la Diresa inspeccionó el estado y la higiene de cada uno de ellos. “El agua que se distribuyó con las cisternas reúnen la calidad bacteriológica”, dijo el gerente general de Seda Huánuco, Gustavo Palacios Salazar.

Seda Huánuco señaló que los estudios de la Universidad Privada de Huánuco fueron análisis indicativos, pero mostraron los parámetros de inocuidad del agua.

Algo más +

La caída de un camión cisterna al río Higueras en la zona de Huancapallac provocó la emergencia que puso al descubierto que Seda Huánuco no tiene un adecuado control de calidad del agua antes, durante y después.

Advertisement

Leer Anterior

Podrían anular contrato de grupo de trabajadores del hospital regional

Leer Siguiente

Seda Huánuco paga S/ 14 mil a 2 especialistas para mejorar calidad del agua