El 30 de setiembre es la cita para tratar pedido de conciliación con Consorcio Puente Tingo

Para el 30 de setiembre está programada la reunión entre los representantes del Gobierno Regional de Huánuco y el Consorcio Puente Tingo para tratar el pedido de conciliación que planteó la entidad regional a fin de no perjudicar la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, y luego que el referido consorcio comunicó la resolución del contrato firmado en el 2019 aduciendo falta de pago de las valorizaciones.

El representante del consorcio, Miguel Tencera, manifestó que no tienen ningún inconveniente para conciliar, más por el contrario cuentan con toda la predisposición para que esté proyecto continúe con la ejecución a cargo de su representada, pero eso va a depender del gobierno regional.

Lo que quiere la empresa, según su representante, es que les paguen las valorizaciones que es adeuda de los tres meses por el monto de dos millones y medio de soles y respeten las cartas fianzas como señala en una de las cláusulas del contrato; que las cartas de la empresa se mantendrán desde el inicio hasta el final de la obra.

Con respecto al cambio de las cartas fianza como lo vienen exigiendo los encargados del pago, porque es de una entidad que no es supervisada por la SBS; dijo que es un poco complicado ya que es una obra en ejecución. “Ningún ente financiero va a querer emitir cartas sobre una obra que ya se está ejecutando aún peor con la controversia que ha generado todo esto”, dijo.

En cuanto al avance de la obra señaló que se encuentra en un 50%, pero si hubiesen efectuado el pago de las valorizaciones el avance sería mucho mayor, puesto que ya llevan un mes q paralizado. Precisó que en la parte financiera están alrededor de 57%.

“Vamos a cumplir con lo que nos compete tampoco el gobierno regional nos puede poner condiciones”, concluyo Miguel Tencera.

Leer Anterior

Denuncian a gobernador y funcionarios por presuntas irregularidades en proyecto de saneamiento en Choras

Leer Siguiente

Antonio Pulgar: «No vamos a caer en la guerra sucia»