Denuncian a gobernador y funcionarios por presuntas irregularidades en proyecto de saneamiento en Choras

El 19 de setiembre 2022 ingresó por mesa de partes de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, una denuncia penal por la presunta comisión de colusión agravada y negociación incompatible contra el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, el gerente Neil Cuba García, Raúl John Álvarez Paredes; además de Apolinario Villanueva Sebastián y Rafael Slee Valdez Ojeda.

Solicitan investigación exhaustiva de presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto: Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y letrinas de Tashga, Choras, distrito de Choras, Yarowilca”; que corresponde a la Licitación Pública-SM-10-2022-GRH/CS-1.

Señalan que, entre otros, en el expediente técnico de obra no se encuentra presupuestado el especialista en calidad, así como el especialista en seguridad de obra y salud ocupacional; poniendo en alto riesgo la ejecución de la obra. Pese a ello otorgaron la buena pro.

Indican que incluso el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, hizo la observación en el caso, pero no fue acatada.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital Regional Hermilio Valdizán adeuda 4.1 millones de soles a trabajadores CAS

Leer Siguiente

El 30 de setiembre es la cita para tratar pedido de conciliación con Consorcio Puente Tingo