Dona tus residuos eléctricos y electrónicos, sirven para ayudar a niños del Inem

La Municipalidad Provincial de Huánuco realizo el lanzamiento de la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a cargo del área de Gestión de Residuos Sólidos en convenio con la empresa limeña Comintel. Buscan concientizar a la población para que puedan deshacerse de sus aparatos tecnológicos inservibles y que estos puedan ser valorizados para recaudar fondos a favor de los niños del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inem).

Los centros de recolección estarán en puntos estratégicos de la ciudad. El punto de acopio principal es en la misma municipalidad.

La directora del área de gestión de residuos sólidos, Liley Campos Duran, manifestó que es una forma de que las personas le den un valor a sus residuos, por lo que invitó a la población para que pueda realizar su donación. “Todo lo que encontramos en una vivienda y que ya no usamos como televisor, laptop, celulares o baterías se pueden valorizar”, dijo. Explicó que lo las entregas serán depositados en contenedores para que posteriormente sean enviados a la ciudad de Lima para su venta. Cabe resaltar que a los vehículos compactadores de basura solo debe entregarse los residuos que ya no son valorizables como elementos orgánicos o de higiene.

Advertisement

La campaña durara hasta el 15 de diciembre. Habrán contenedores en los centros comerciales Real Plaza, Open Plaza y Super Mix. Además, dispondrán de 5 furgonetas y 20 obreros de recolección que podrán realizar el recojo de aparatos eléctricos a domicilio en caso el ciudadano no pueda acercarse a entregarlos.

Advertisement

Leer Anterior

Posponen inicio de juicio del caso mercado de Puelles en el que la MPHco pagó más de un millón de soles por obra que nunca se hizo

Leer Siguiente

Preocupación en lustrabotas porque temen que los desalojen de la plaza de Huánuco