Docentes en huelga intentan tomar sedes de la Ugel Ambo y la DRE

Un grupo de docentes del Suter, declarados en huelga indefinida, intentó tomar las instalaciones de la Ugel Ambo. Retuvieron a un fiscal y lanzaron arengas y agravios contra los funcionarios y especialistas.

Los manifestantes también asustaron con sus gritos e intento de tomar la sede, a los niños de la IE de Ayancocha que se encontraban en clases, puesto que los docentes de esa institución no acatan la huelga.

Fueron unos 100 manifestantes con sus respectivos dirigentes llegaron hasta la Ugel de Ambo, ubicada en Ayancocha; liderados por la candidata de Democracia Directa a la alcaldía de Amarilis, Elizabeth Hermosilla Medina, para pretender tomar la sede del sector educación.

La mayoría que acompañaba a los protestantes eran profesores de Panao, Huánuco y Amarilis.

Pese a la intervención de la policía que quedó reducida ante la cantidad numérica de los huelguistas, los manifestantes agredieron a un fiscal y lo retuvieron por varios minutos cercado el carro oficial del Ministerio Público en la plazuela de Ayancocha.

El motivo de la arremetida contra la Ugel es debido a que convocó a adjudicación las plazas de los huelguistas, ofertando estos puestos a los docentes que se encuentran en el cuadro de méritos. Sin embargo, la adjudicación fue suspendida, debido a que los directores de las instituciones educativas en un gesto solidario no enviaron sus reportes de maestros plegados a la huelga en los plazos y tiempos establecidos.

También protestaron en puerta de la DRE

El ministerio de educación indicó que los docentes que están acatando esta medida de lucha del magisterio serán reemplazados por contratados. Ante esta medida, los profesores que catan la huelga indefinida llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación (DRE) para protestar cerrando la entrada principal a esa institución.

José Carlos Basilio, dirigente de los huelguistas manifestó que ya son alrededor de dos mil docentes que se plegaron a la lucha, para reclamar los derechos que les corresponde, así como en defensa de la escuela pública, incremento de pensiones para los jubilados y otros.

Dijo que el director regional de educación, Luis Colonia, ya ha notificado a las Ugel para realizar los contratos de nuevos docentes, algo que no van a permitir por estar en sus derechos de protesta.

Jimy Matías, fiscal provincial de prevención del delito, dialogó con los docentes para persuadirlos a reabrir el ingreso a la sede regional. Llegaron a un acuerdo con la condición que hoy, Luis Colonia, los reciba junto a otras autoridades, para hablar sobre las medidas dispuestas por el gobierno.

Leer Anterior

El departamento de Huánuco perdió 41 mil 176 habitantes desde el 2007

Leer Siguiente

Esparza, volante del León: “Con mucho trabajo llegaremos a la nacional”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *