Docentes de Santa María del Valle presentan libro ‘Voces de la Pedagogía’

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2023, la Ugel Huánuco realizará la presentación del libro: “Voces de la Pedagogía”, elaborado por 18 docentes de la jurisdicción del distrito de Santa María del Valle.

Según el autor, Héctor Alcedo Cayetano, actual docente de la Institución Educativa N° 32691 de Ingenio Bajo, el texto donde participan dos niñas de 5 y 7 años, es producto del curso taller para docentes sobre creación literaria.

“Nos hemos reunido virtualmente en un taller de producción de textos”, manifestó Alcedo, tras recordar que la producción del libro les tomó dos meses donde realizaron cinco talleres, más los trabajos de corrección.

Advertisement

El poemario inicia con una plegaria dedicada al fallecido escritor huanuqueño Andrés Cloud Cortez, en la página 13, dando un homenaje a su vida y trayectoria.

“Nuestros docentes y directivos se han explayado en Voces de la Pedagogía y, a través de mismo, queremos construir un mundo nuevo, de paz, bienestar y esperanza”, relató el autor.

La presentación del libro creado por la Red Educativa Santa María del Valle, será el próximo 8 de marzo en el local de la Ugel Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Los carnavales de todo el Perú se vivió en Amarilis

Leer Siguiente

Poder Judicial desestimó hábeas corpus para anular prisión de Pedro Castillo