Distritos en emergencia reciben ayuda humanitaria

DEFENSA CIVIL ENTREGÓ 34 TN DE ALIMENTOS Y BIENES

En atención a las decenas de familias damnificadas y afectadas por las intensas precipitaciones pluviales, la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional Huánuco, entregó 34 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a trece distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias.
En acto público desarrollado en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el gobernador regional Juan Alvarado; junto al titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, consejeros regionales y alcaldes distritales, distribuyó la ayuda consistente en 13 toneladas de alimentos, 2645 frazadas y 1746 planchas de calaminas.
Asimismo, 337 colchones, 818 baldes, 818 tachos, 5290 platos, 2645 tazones, 2645 vasos, 1400 kits de aseo personal, 46 barretas, 46 carretillas, 184 palas, 46 picos y 460 pares de botas; sumando un total de 34 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.
Los distritos beneficiados son: Baños y Jivia, en Lauricocha; San Francisco de Mosca, Colpas y Conchamarca en Ambo; Chinchao y San Francisco de Cayran en Huánuco; Pampamarca, Jacas Chico, Chavinillo y Aparicio Pomares (Yarowilca); Arancay y Monzón (Huamalies)
En su intervención, el mandatario regional anunció que gestiona ante el Ejecutivo trabajos de descolmatación de ríos como medidas de prevención ante emergencias. “Ahora que tenemos mayor apertura en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, solicitaremos al gobierno central la ejecución de proyectos y actividades de descolmatación y construcción de defensas ribereñas para nuestros distritos”, dijo.

Leer Anterior

Empresario habría reconocido a dos policías

Leer Siguiente

Danza de los Negritos camino a ser declarada patrimonio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *