
El aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 ha ocasionado que la generación de residuos sólidos en zonas urbanas de la ciudad de Huánuco disminuya de 110 toneladas al día a 75 toneladas, según datos de la Gerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Armando Cori Trujillo, titular de la referida gerencia, acotó que el trabajo de limpieza no ha parado desde el 16 de marzo. Son once camiones recolectores se encuentran operativos.
Destacó que el cambio es notorio por el cierre de establecimientos comerciales que eran generadores de residuos sólidos.
Además, el funcionario indicó que ahora más que nunca, se ha notado la práctica de la segregación en Huánuco, pues los vecinos disponen los residuos por bolsas de colores.
Al informar este interesante dato anunció que antes del 12 de abril desarrollaran una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Ese día, los ciudadanos llevaran los electrodomésticos que no usan a los puntos de acopio que anunciara la municipalidad.