Director de Salud pide cambiar estrategias en campañas de salud

A fin de fortalecer y promover acciones de salud, ayer juramentaron a los miembros del Consejo Regional de Salud 2018, que tiene como objetivos coordinar el proceso de aplicación de la política nacional de salud, promover su participación descentralizada con todas las instituciones a fin de lograr el cuidado integral de salud de la población.

El director regional de Salud, Alfredo Centurión, exhortó a  sus colegas a desarrollar las campañas médicas con una visión diferente, para tener mejores resultados.

Refirió que las campañas habían entrado en una monotonía, al usar siempre la misma estrategia de movilizaciones por las calles, tocar silbatos y salir con globos “lo que no significaba cumplir las metas, así es que es necesario buscar otras formas de hacer que la población tome conciencia para la reducción de las enfermedades”.

Dijo también que, una de sus limitaciones, es el presupuesto y apeló a la capacidad de su personal y logren hacer todo lo posible para cumplir con los objetivos austeramente.

Invocó al director regional de Educación, Luis Colonia, realizar trabajos en conjunto con salud y que se compre el pleito. “Sin educación no vamos a poder salir de los problemas de salud y haciendo un esfuerzo mutuo lograremos muchos objetivos”, enfatizó Centurión.

Agregó que el estado debe tener mejores políticas en temas de salud, tener enfocada un esquema territorial, porque cada región tiene sus particularidades específicas que necesitan solucionar de manera local y de forma innovadora.

ALGO MAS

En el acto estuvo el asesor del despacho ministerial, Oscar Álvarez García, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck  y miembros integrantes del consejo regional.

Leer Anterior

CRISIS POLÍTICA: Autoridades de Huánuco expresan su preocupación

Leer Siguiente

Unheval: Juzgado Civil falla a favor de docentes cesados por límite de edad

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *