Director de Salud advierte tercera oleada de contagios del Covid-19 en Huánuco

El titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, sostuvo que la región Huánuco vivirá una situación crítica tras el levantamiento completo de la cuarentena, con una tercera ola de nuevos casos Covid-19 a consecuencia de la reactivación económica. “El 20 a 30% de la población actúa como si fuese un día regular, eso nos preocupa, porque los casos positivos están aumentando”, expresó.

Huánuco ha vivido dos oleadas, el primero fue durante los traslados humanitarios y el segundo cuando se flexibilizó la cuarentena. Ramos Maguiña, dijo que este balance se dio por el récord de hospitalizaciones y de personas en cuidados intensivos.

El director de salud mencionó que los hospitales Covid-19 están reforzando sus planes de emergencia y aumentando la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos, pues el panorama empeoraría debido al friaje y el incremento de infecciones respiratorias. En tanto, exhortó a la población a cumplir las medidas de protección.

Advertisement

Huánuco alcanzó este lunes la cifra de 58 muertos y 1755 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el recuento diario del área de epidemiología.

El médico ha informado que se viene incrementando la cantidad de pacientes para hospitalización en la provincia de Huánuco, por lo que están entregando medicamentos a las personas positivas de Covid-19 en sus viviendas.

Acotó que, comenzarán un tamizaje riguroso a los contactos estrechos de los pacientes positivos Covid-19, y se intentará controlar un brote masivo.

Advertisement

Leer Anterior

La gimnasia peruana regresó a la Videna con extremas normas de bioseguridad

Leer Siguiente

Ascienden a 3,970 los muertos por Covid19 en Ecuador