Director de EsSalud Huánuco denuncia que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven balones de oxígeno

“Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el préstamo de alrededor de 50 balones de oxígeno y solo hemos recuperado diez de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, denunció el director de la Red Asistencia de ESsalud Huánuco, Milward Ubillu Trujillo en entrevista para radio Exitosa.

Refirió que los insumos médicos fueron entregados a pacientes con Covid-19, para continuar con sus tratamientos desde sus viviendas. Explicó que la mayoría a quienes prestaron no devolvieron el implemento vital en estos momentos, toda vez que hay una alta demanda por la cantidad de hospitalizados en la región. Para evitar ser ubicados, se cambiaron de domicilio y en algunos casos hasta de distrito.

Advertisement

“Estamos en un momento de mucha necesidad, sin embargo, a raíz de este problema, nos hemos dado con la sorpresa que muchos de ellos se mudaron de casa o se fueron de la ciudad sin devolver nuestros balones”, comentó.

EsSalud en Huánuco es el continúan albergando la mayor cantidad de pacientes con Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de ayer, de los 168 hospitalizados con el mal, 104 (9 en UCI) están en EsSalud; la mayoría en el hosptital II de Huánuco y el resto en el establecimiento de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Empresa ligada a constructora instala planta de oxígeno en Huánuco para proveer oxígeno a la Diresa

Leer Siguiente

Clausuran tópico que atendía en condiciones insalubres en calle céntrica de Huánuco