Devida entrega “cheques del desarrollo” a distritos de Huánuco y Ucayali

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó -de forma simbólica- siete “cheques del desarrollo” a cinco municipalidades de Ucayali y Huánuco que se emplearán para financiar proyectos productivos, mejoramiento de vías comunales e instalación de un vivero forestal para las regiones mencionadas.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, precisó que en los últimos seis años, la institución que preside ha invertido más de 25 millones de soles, en Irazola, en proyectos y actividades productivas, principalmente en el cacao.

Vargas entregó dos “cheques del desarrollo” al alcalde de Irazola, Jorge Luis Villarreal por un monto de S/1’984,579 para la instalación de especies forestales y agroforestales a fin de recuperar los suelos degradados en la microcuenca de San Alejandro. Asimismo, para el mejoramiento del camino vecinal sector Vencedores del caserío Nuevo Huánuco.

Se hizo lo propio con el alcalde de Neshuya, Lucas García, quien recibió un “cheque del desarrollo” por S/175,000 para trabajar en la prevención del consumo de drogas. “Este cheque nos va  ayudar a trabajar con los jóvenes de edad escolar, respecto al tema de prevención de drogas a través de Escuelas Protegidas”, dijo Vargas Céspedes.

El presidente ejecutivo de Devida también hizo entrega de otro cheque al alcalde del distrito Alexander Von Humboldt, Rubén Castro, quien empleará los S/674,924 en el mantenimiento de un camino vecinal.

El alcalde distrital del Yuyapichis (Huánuco), Hermógenes Cubas, recibió un cheque para seguir trabajando en el proyecto de mejoramiento de las capacidades de producción de plátano por un monto de S/712, 271. En tanto, Vargas Céspedes entregó al alcalde de Codo del Pozuzo (Huánuco), Manuel Herrera recibió, un “cheque del desarrollo” de S/673,000 para trabajar proyectos de mejoramiento de la calidad del cacao fino de aroma.

Advertisement

Además, al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, se le concedió un cheque por S/582,424 para seguir desarrollando proyectos de capacitación y asistencia técnica en el cultivo de piñas Golden. “Estos montos son motivaciones para que los agricultores fortalezcan sus cultivos”, agregó Pozo.

Caminos vecinales beneficiarán a más 100 familias

Rubén Vargas junto las autoridades regionales y locales visitaron el vivero de reforestación de Irazola donde -de manera simbólica- plantaron especies forestales. “El narcotráfico ha sido uno de los grandes causantes de la reforestación, no lo olvidemos para que nuca más regrese a nuestras tierras”, agregó Vargas.

Las autoridades colocaron la primera piedra que da inicio a los trabajos de mantenimiento de vías comunales en el caserío Vencedores, que beneficiará a 80 familias. Hicieron lo propio distrito de Alexander Von Humboldt, para el mantenimiento del camino vecinal Alexander Von Humboldt – Alto Yanayacu y Bajo Yanayacu – Los Ángeles, que facilitará el trabajo de 40 familias de la zona.

Advertisement

Leer Anterior

25.07.2019

Leer Siguiente

Techo de patio del jardín ‘Piloto’ inaugurado hace siete meses, a punto de caerse