Devida entrega 38 mil sacos de abono a productores de cacao y café

80 COMUNIDADES DE MONZÓN Y LEONCIO PRADO BENEFICIADOS

Con la finalidad de mejorar la producción de café y cacao en Monzón y Leoncio Prado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el proceso de entrega de 38 mil 23 sacos de abonos que servirá para elevar el nivel de floración, fructificación permitiendo así mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas y así lograr mayor productividad para un mejor ingreso económico a las familias que apuestan por el cultivo alternativo dejando atrás la siembra ilícita de hoja de coca.

Según Devida, hasta el momento entregaron al 35% de las 2668 familias agricultoras de 80 comunidades ubicadas en el Valle del Monzón (Huamalíes) 47, Bolsón Inca Cuchara 23 y Supte San Jorge 10 en la provincia de Leoncio Prado. Los insumos constan de 4369 sacos de fertilizante compuesto NPK (que contiene nitrógeno, fosforo y potasio), 8566 fosfato diamónico, 14145 guano de isla, 3071 hidróxido de calcio, 73 sulfato de manganesio, 65 sulfato de zinc, 212 sulfato de cobre, 4657 sulfato de potasio y magnesio, 2874 ulexita, haciendo un total de 1743 toneladas.

El abono que es entregado a los productores de las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado pasaron por un análisis de control de calidad a través de laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Calidad por lo que a fines de noviembre la entrega de estos insumos debe llegar al 100% para asegurar la buena producción de café y cacao para el 2020.

Algo más +

En las 80 comunidades ubicadas en el valle del Monzón, Bolsón Cuchara y Supte San Jorge existen 2868.5 hectáreas de cacao y 1298.5 de café.

Leer Anterior

Fibonacci firma alianza con la Universidad Continental

Leer Siguiente

Ricardo Altamirano defenderá su título de ajedrez

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *