
Policías del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco detuvieron a tres personas por estar inmersas en la presunta comisión del delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de defraudación tributaria y comercio ilegal. La detención de Alder Isaías Mejía Molina (38), Luis Enrique Michue Pecho (42) y Kelin Rigoberto Victoriano Maximiliano (38) ocurrió en la zona de Parcoy, distrito de Huacar en la provincia de Ambo.
Según el reporte policial, al tener información del área de inteligencia que estarían trasladando mineral sin la respectiva documentación, los agentes llegaron al puente Parcoy, donde intervinieron al vehículo blanco con azul, marca Volvo, modelo FMX 440 de placa F2V-925 que trasladaba cobre en la tolva. El volquete conducido por Abraham Merlin circulaba con dirección al caserío de Cochacan, por lo que fue intervenido.
Instantes que iban por la nueva carretera a Cayna hicieron su aparición dos volquetes que trasladaban minerales sin la malla de protección. El vehículo amarillo, marca Mercedes Benz de placa AZE-792 era conducido por Luis Michue, mientras el volquete blanco marca Volvo de placa BWM-732 conducido por Kelin Victorio y como copiloto iba Alder Mejía.
Ambos conductores dijeron desconocer que es lo que estaban trasladando a excepción de Mejía Molina, quien informó que el material que trasladaba era cobre de la zona de Rondoni con dirección a la planta minera Perú haciendo un total de 90 toneladas. Al ser requerido para que presente los documentos, dijo que no los tenía en físico, pero que podía solicitar en digital, pero al cotejar los datos descubrieron que el declarante estaba suspendido.
Ante dicha realidad, los policías que estaban al mando del capitán PNP Ricardo Valverde Palomino procedieron en detener a Alder, Luis y Kelin, quienes junto a los volquetes fueron trasladados hasta el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde hasta anoche continuaban detenidos por disposición del fiscal Nilo Esquivel Sánchez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.
ALGO +
La policía informó que ninguno de los conductores presentó documentación relacionada a la carga (mineral), pese que dijeron tenían en formato digital.