Detienen a sospechoso de secuestrar y violar a una joven de 19 años en Amarilis

Faltando ocho días para cumplir cinco meses del ataque sexual que fue víctima una joven de 19 años, ayer, policías del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, capturaron a Jordhy Javier Rufino Jorge (26) apodado “Fumeque”. La detención del principal sospechoso del secuestro y violación sexual ocurrió en mérito a una orden de detención preliminar dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Tras la detención de ‘Fumeque’, sindicado de integrar la presunta banda criminal denominada “Los Gallinazos de la Colectora”, anoche la policía ubicó en Santa María del Valle el automóvil rojo, mara Kia, modelo Yaris de placa WAG-247, el cual habría sido utilizado la madrugada del 22 de enero del 2023 para secuestrar a la joven de 19 años cuando caminaba por la Colectora tras salir de la discoteca Bunyar a donde había asistido junto a su hermano y dos amigas.

HECHOS. La madrugada del 22 de enero la joven junto a sus amigas tras salir de la discoteca decidió caminar hasta una tienda que está ubicada en La Colectora, pero cuando estaban a la altura de la intersección de la avenida Las Almendras y el jirón Los Eucaliptos, en Amarilis fue cogoteada por una persona de contextura gruesa que a la fuerza la subió a la parte posterior de un auto rojo con lunas polarizadas.

Pese la resistencia y a los gritos, el conductor avanzó por el jirón Los Eucaliptos hasta llegar a la carretera Central para recorrer hasta La Esperanza y luego dirigirse a orillas del río Huallaga, donde estacionaron la unidad y tras quitarle su pantalón y ropa íntima la estaban violando hasta que apareció el vehículo de serenazgo. Huyeron por el puente con dirección a Colpa Baja y en el trayecto para evitar ser alcanzados arrojaron a la joven que estaba semidesnuda.

Los serenos auxiliaron a la agraviada y la trasladaron al centro de salud Perú Corea, pero por tratar de un caso de violencia sexual fue evacuada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue evaluada por un especialista. Una de sus dos amigas que presenció el secuestro logró tomar una fotografía al vehículo, pero como estaba en marcha salió un poco borrosa. Los investigadores bajo la dirección del fiscal Luis Viscarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, visualizaron imágenes de cámaras de seguridad para identificar al vehículo.

Al cierre del informe, la policía informó que Rufino Jorge fue plenamente identificado por la agraviada como la persona que la secuestró, abusó sexualmente y la arrojó desde el auto en marcha.

ALGO +

El examen de reconocimiento médico confirmó el abuso sexual que fue víctima la joven que a la fecha está afectada emocionalmente por lo que vivió aquella madrugada del 22 de enero del 2023.

Leer Anterior

Exigen investigar causa de la muerte de una estudiante de 24 años

Leer Siguiente

De enero a mayo la policía detuvo a 1292 personas conduciendo en estado de ebriedad