De enero a mayo la policía detuvo a 1292 personas conduciendo en estado de ebriedad

codA diario policías de las comisarías de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Tingo María, Aucayacu y otros intervienen a personas conduciendo sus unidades en presunto estado de ebriedad. Según datos estadísticos que maneja la Región Policial Huánuco del 1 de enero al 31 de mayo del 2023, en Huánuco y Tingo María fueron sorprendidos 1292 ebrios al volante.

Entre los últimos intervenidos por peligro común está Dan Anthony Moreno Palacios (30), quien fue sorprendido por policías de la comisaría de Tingo María conduciendo su motocicleta bajo los efectos del alcohol. En la primera cuadra del jirón Independencia, en Huánuco policías de la Unidad Los Halcones sorprendieron a Abner Chiquitin Maylla Rosado (29) conduciendo en aparente estado de ebriedad el trimóvil de placa 7748-NW.

Respecto a la alta incidencia del delito de peligro común, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, dijo que todo ciudadano puede ingerir licor a su voluntad, porque cada quien es dueño de su cuerpo y de su salud, pero lo que no puede hacer es después de haber ingerido bebidas alcohólicas conducir vehículos motorizados. “No porque comete una infracción o un delito, sino porque pone en riesgo la vida de las personas con accidentes de tránsito que pueden quitarle la vida a cualquier ciudadano e incluso al mismo conductor”, declaró el oficial.

Recalcó que como policías les importa la vida de las personas, pero también evitar que cometan infracciones que llegan a retirar de manera definitiva la licencia de conducir y en ocasiones, estas licencias es la herramienta de trabajo de los ciudadanos y después cuando les pase los efectos del alcohol viene los arrepentimientos que para alguno puede ser demasiado tarde, por eso si va consumir licor no conduzca.

ALGO +
En Huánuco los fines de semana, la fiscalía penal llega a tener hasta 20 detenidos por peligro común, cuya sanción es de tres años de pena suspendida.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a sospechoso de secuestrar y violar a una joven de 19 años en Amarilis

Leer Siguiente

15.06.2023