Destinan S/3.7 millones para apoyar agricultores afectados por las lluvias

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) asignó S/3 747 829.00 del presupuesto institucional 2024 para hacer frente a las emergencias y prestar apoyo a los productores agrarios afectados por las intensas lluvias que causaron desbordes de ríos e inundaciones en distintas zonas de la región.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, enfatizó que estos recursos serán destinados directamente a atender las necesidades urgentes derivadas de las inclemencias climáticas. Además, se sumarán a las intervenciones planificadas por la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco y las agencias agrarias, en estrecha colaboración con las autoridades locales y la población, en beneficio de los agricultores que atraviesan momentos difíciles debido a las persistentes precipitaciones pluviales.

Yarushel Valenzuela Segura, director regional de la DRA Huánuco, ha destacado el logro de esta gestión oportuna y eficiente, atribuyéndolo al compromiso y la labor conjunta de todo el equipo de la Dirección de Infraestructura Agraria y Gestión de Medio Ambiente, bajo la dirección del agrónomo Andrés Gabancho Ruíz.

Advertisement

En consonancia con estas acciones, han anunciado la adquisición de kits de herramientas indispensables para la recuperación de las áreas afectadas. Estos kits incluyen 5000 palas rectas, 10 600 zapapicos, 1000 carretillas, 10 000 machetes, así como 5000 sacos de abono foliar, 5000 litros de abono foliar, 5000 litros de abono foliar a base de nitrógeno y 5500 mochilas fumigadoras.

“Esta medida refleja el compromiso del gobernador regional con la pronta recuperación y el apoyo a los agricultores, quienes son una pieza fundamental en la economía y el desarrollo sostenible del departamento”, señala el ente regional sobre esta acción.

Advertisement

Leer Anterior

Tras dejar Alianza Lima, Juan Pablo Goicochea será jugador de Platense

Leer Siguiente

Declaran en emergencia 10 distritos más afectados por lluvias en Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok