Productores agrarios de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Puerto Inca y Yarowilca, afectados por lluvias intensas, heladas, granizadas, vientos huracanados y otros fenómenos meteorológicos, serán indemnizados con 1 308 520. 00 soles.
Este monto corresponde al cierre de junio para ser atendidos por el Seguro Agrario Catastrófico, en el marco de las afectaciones a los cultivos básicos como arveja, cacao, café, haba grano seco, maíz amiláceo, papa, plátano, trigo y yuca. El importe indemnizable corresponde a 1635.65 hectáreas afectadas y será distribuidos entre los afectados.
La Dirección Regional de Agricultura a través de las 11 agencias agrarias del departamento, continúan trabajando para efectivizar las indemnizaciones a los productores que han sido afectados. Desarrollan el proceso de recolección de información sobre los siniestros naturales en el campo, a fin de reportar al seguro la evaluación de los daños a los cultivos de los agricultores.






