Deslizamiento de un cerro bloqueó la carretera Central por más de siete horas

Desde aproximadamente las 11:15 de la mañana de ayer hasta las 18:30 horas, el tránsito vehicular en la carretera Central fue bloqueada en el tramo Ambo – San Rafael, en el sector Río Blanco (Km. 191), a causa de un deslizamiento originada por las intensas lluvias.

Ante lo ocurrido, decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados de la vía; en tanto los pasajeros arriesgaron para cruzar caminando la zona afectada con el fin de llegar a sus destinos; mientras que algunos transportistas hicieron lo propio usando una ruta alterna peligrosa.

Advertisement

Para la limpieza y normalizar el tránsito, llegó al lugar maquinaria pesada de Provias Nacional, logrando el cometido pasado las seis de la tarde, según confirmó el Comité de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) Huánuco.

Para los transportistas y pasajeros, hubo demora en la movilización de maquinaria por parte de Provias Nacional para atender el problema, pese a que el lugar del deslizamiento está relativamente cerca a la ciudad capital de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Ecuador cambia de sede para recibir a Argentina

Leer Siguiente

15.03.2022