Desde el lunes cumplen entrega de raciones del PVL en Amarilis

La Presidenta del Programa del Vaso de Leche en el distrito de Amarilis, Elizabeth Príncipe, anunció que a partir del lunes inician la entrega de las raciones correspondientes a los meses de enero y febrero. Son 5 mil 150 beneficiarios que recibirán los productos adquiridos a través de una compra complementaria.

La representante mencionó que desde el año pasado incrementó la cantidad de raciones, debido a la depuración de unos tres mil beneficiarios que no calificaban, ya que estaban inscritos hijos de profesionales, incluso de un exregidor de la comuna distrital, quien además es empresario constructor.

Comentó que las presidentas de los comités inscribían a todos con el fin de no pelearse con sus vecinos, pero, verificado el padrón se procedió a la depuración. “Los que más tienen, son los que más quieren”, refirió Príncipe.

Sobre el proceso de compra con el presupuesto de este año que asciende a un millón 333 mil soles, señaló que ya fue lanzado a licitación. Detalló que el monto es dividido en 55% para compra de leche y 45% para avena.  “El presupuesto es el mismo desde hace diez años, no hay incremento”, mencionó.

Advertisement

Agregó que la entrega de las raciones está cumpliéndose en forma mensual, con el fin de cumplir los objetivos del programa en el distrito.

 

ALGO MAS

Elizabet Príncipe expreso su preocupación debido a que muchos de los niños no pueden cumplir con sus vacunas porque el Aclas Perú-Corea no se da abasto y el ‘Carlos Showing’ continua cerrado.

Advertisement

Leer Anterior

Aulas de jardín ‘Viña del Río’ estarán listas en julio

Leer Siguiente

Qali Warma atenderá a 133 mil estudiantes