Desde el 5 de junio, la Sutran fiscaliza respeto a los límites de velocidad en Huánuco

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició ayer, 5 de junio, el control de límites de velocidad en la región de Huánuco con el objetivo de disuadir los excesos de velocidad y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la región.

El organismo realizará la fiscalización con cinemómetros entre los kilómetros 8 y 12 de la carretera Huánuco- Churrubamba y el tramo comprendido desde el km. 197 al 221 de la carretera Cerro de Pasco – Huánuco.

Es importante señalar que los tramos señalados podrían variar periódicamente conforme a los reportes de accidentes de tránsito de la PNP y a los índices de siniestralidad.

Cabe resaltar que los equipos cuentan con un certificado de verificación otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el cual es de consulta libre por todos los ciudadanos a través del siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/

Advertisement

La Sutran recuerda a todos los conductores que las multas por exceso de velocidad van desde S/891 hasta S/2 475.

Asimismo, se hace un llamado a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad permitidos en las vías, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen prisión preventiva para integrantes de banda denominada “Los Mañucos de la Colectora”

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco y Vivienda ejecutarán obra de agua y desagüe para Marabamba