Descartarán anemia en 20 mil niños y gestantes

Con el lema “Queremos niños sin anemia”, este 28 y 29 de octubre será la campaña nacional de diagnóstico y tratamiento de anemia. Desarrollarán descarte del mal a 20 mil personas entre gestantes y niños menores de tres años en la región.

José Reyes Sotelo, funcionario de la Dirección Regional de Salud, indico que instalaran 83 módulos de atención en todas las capitales de distrito de la región y 12 más en otros puntos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca debido a la demanda.

Iniciarán a cumplir un día antes de la actividad central, instalando dos módulos de atención en la feria sabatina de La Alameda (Huánuco) y en la feria del campo Juan Velazco Alvarado (Pillco Marca), a partir de las 8:30am.

Explico que en el caso de la ciudad, el 29 de octubre, los módulos estarán en la plazuela Santo Domingo, parque Cartagena, Comité 10 (Obelisco Aparicio Pomares), mercado de Puelles, mercado de Las Moras; en Amarilis, parque de La Amistad (San Luis), mercado de Paucarbamba; Fonavi II y en Pillco Marca, mercado El Mollecito y Pitumama.

Advertisement

Si el resultado es positivo el paciente recibirá el tratamiento necesario y si es negativo se le brindara charlas informativas de buenas prácticas. Las gestantes y niños deben de traer su DNI para ser atendidos.

ALGO MAS

En Huánuco la anemia infantil hasta agosto del 2017, según el SIEN es 28.1 % y en gestantes un 19.9%

Advertisement

Leer Anterior

León de Huánuco sale por una hazaña en Arequipa

Leer Siguiente

Llega el IV Festival Nacional de Cine en Huánuco