Denuncian uso indebido de accesorio de tractor de agencia agraria de La Unión

Los agricultores del distrito de La Unión denuncian el presunto uso indebido de un accesorio de tractor de la Agencia Agraria de la provincia de Dos de Mayo que sería alquilado a particulares. Los pobladores demandan transparencia, rendición de cuentas y fiscalización de los recursos y bienes públicos.

Según el poblador, Eumelio Chávez Evangelista, la sede agraria recibió de parte del Gobierno un tractor agrícola que era pieza fundamental en el desarrollo agrícola de la provincia, hasta el 2015, cuando se malogró.

Sin embargo, el accesorio rastra o arado que se encuentra en buen estado, viene siendo utilizado, desconociéndose quien autoriza la salida del accesorio y cuánto de dinero ingresa por tesorería a la Dirección de Agricultura.

De acuerdo a la denuncia de Chávez Evangelista, el tractor se malogró durante la gestión de Rubén Adrían Facundo, cuando se desempeñaba como responsable de la Agencia Agraria y fue abandonado en Huánuco Pampa.

“Expreso mi indignación por el uso indebido de la rastra del tractor”, señala el denunciante. Asimismo, indica hace dos años continuos dicho accesorio es utilizado para la siembra de 36 hectáreas de papa en Pulpuliag, así como en el caserío de Shique, donde sembraron 17 hectáreas de papa en un terreno pedregoso, atribuyendo la presunta responsabilidad a los representantes de la Agencia Agraria, Leener Gavidia y Ángeles Honorato Borrovic.

Advertisement

El denunciante se preguntó si las autoridades del sector Agricultura conocen el uso de este implemento agrícola, donde se benefician particulares y no productores de la zona, demandando al sector Agricultura investigar y deslindar responsabilidades, toda vez que la Contraloría General de la República llama a proteger y conservar los bienes y recursos del Estado no destinándolos a fines particulares.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía de materia ambiental reitera que el río Huallaga está altamente contaminado

Leer Siguiente

Con maquinaria facilitada por el Gorehco mejorarán carreteras en Monzón