Denuncian que pretenden vender espacios para consultorios médicos en el Club Central

Luego que en el 2017, el inmueble donde está ubicado el Club Central fue revertido mediante ley a la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado para construir allí un centro cultural, e iniciada un proceso legal; el 31 de agosto de este año, la juez Juana Cercedo Falcón, dictaminó seis día de plazo para que los directivos de dicha organización desalojen el bien. Sin embargo, el fallo fue apelado a segunda instancia y continúan manejando el lugar.

El director del plantel, Julio César Chávez Cabrera, tomo conocimiento que están ofreciendo espacios para consultorios médicos y hasta iniciaron la construcción aparentemente de nuevas tribunas. “No lo estamos haciendo nosotros, entonces lo deben estar haciendo quienes aún están administrando el club central”, refirió el docente.

Ante tales hechos, indicó que enviaron una carta notarial a través de la junta de bienes al que aún es administrador, Fredy Espinoza Figueroa, porque él debe saber quien está vendiendo espacios a los médicos y quién está construyendo. Además, recurrieron a la Municipalidad Provincial de Huánuco, solicitando la suspensión inmediata de la construcción.

Sobre el particular, el gerente municipal, Mirozaki Ramirez Paredes, informó que dispusieron la constatación, pero el personal de la subgerencia de catastro que si pudo advertir el inicio de una construcción, no pudo notificar porque no encontró a un responsable.

El funcionario refirió que verán los medios legales para hacer llegar la notificación porque tales trabajos no tienen licencia y es de público conocimiento que el propietario de ese bien por mandato judicial es el colegio Leoncio Prado.

En tanto, Chávez Cabrera, dijo que esperan la segunda audiencia en la Sala Civil de la Corte de Justicia de Huánuco que será el próximo 10 de diciembre, donde presentarán sus alegatos para que ratifiquen al colegio como dueños del inmueble. “Estamos alistando una movilización para ese día, a fin de exigir que se cumpla la sentencia”, anunció.

Sobre el destino del predio, dijo que una vez que les entreguen decidirán qué hacer con ello.

El predio es de 7,547 metros cuadrados, ubicado entre los jirones 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Constitución.

Leer Anterior

Ocho partidos políticos ya definieron quienes serán sus candidatos a la presidencia

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco inicia entrega de 15 mil protectores faciales a transportistas y pasajeros