Denuncian que equipos del Hospital Regional Hermilio Valdizán no están siendo utilizados

Pesé a que hace cuatro meses se trasladaron a la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán y cuentan con más equipos que corresponden a la primera parte de la implementación; la atención en los servicios de cirugía laparoscópica, rasonancia magnética y tomografía sigue siendo nula, según la secretaria de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Huánuco, Mónica Caloretti, quien, hizo mención de que, el no funcionamiento de estos equipos se deben a interés personal.

De esta manera, al parecer de Mónica Caloretti, buscan beneficiar a las clínicas, ya que, los pacientes y sus familiares al no ser atendidos en los servicios antes mencionados acuden a las clínicas, muchas de ellas en donde laborará personal médico del hospital.

Con respecto al médico Renán Ríos Villagómez, al frente del Hospital Regional Hermilio Valdizán, como director; dijo que, se muestra optimista y cree que pueda realizar algunos cambios, tales como el que ya hizo, el de convocar a un proceso de contratación de personal. “La atención a los pacientes es un desastre”, manifestó la dirigente.

También se pronunció sobre el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. Dijo que el Ministerio Público y asesoría legal de la Red de Salud Huánuco, ha iniciado el proceso para que se sancione a los médicos Mallqui, Navarro, Paredes y Sánchez, quienes tienen denuncias por muertes maternas, consumo de bebidas alcohólicas al interior del establecimiento, así como hostigamiento y maltrato laboral a colegas.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco presentará acción legal sobre caso del parque Puelles

Leer Siguiente

Madre de menor víctima de intento de violación por promotor de eventos sociales pide justicia