Denuncian irregularidades en concurso CAS de Red de Salud Huánuco

La Red de Salud Huánuco se vio envuelto en denuncias por presuntos actos de favoritismos y direccionamiento en el concurso de las plazas de Contratación Administrativa de Servicio (CAS). Postulantes refirieron irregularidades en las evaluaciones.

Al respecto, los afectados se constituyeron al Ministerio Público e hicieron la denuncia respectiva, lo que causó que -mientras se desarrollaba el primer día de adjudicación- lleguen al lugar miembros de la fiscalía y procuraduría Anticorrupción, Ronoel Garay y Krupskaia Beraún; acompañados de la Policía especializada, para intervenir e iniciar las investigaciones.

“El director de la Red no tiene la capacidad para corregir las irregularidades que está cometiendo las comisión”, manifestó el postulante Cirilo Albornoz Piñán; para luego detallar que, entre otros hechos, están adjudicando plazas a profesionales que en el examen de conocimiento obtuvieron hasta 16 de nota cuando las bases establecen que el puntaje mínimo es 22 y el máximo 30.

Albornoz contó su caso. Dijo que lo sacan de carrera en la primera etapa, porque tras rendir su examen de conocimiento no aparece en la lista ni de aptos, ni de no aptos. Hizo los reclamos, pero, no lo consideraron hasta después de la entrevista. “Cuando culmina el proceso sale mi nombre con 24 de nota en el examen, currícula 30, pero quedo fuera porque dicen que no me presente a la entrevista, eso me indigna”, expresó.

“Venimos a raíz de la queja de los concursantes y estamos investigando las presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal, son varios los que acudieron al ministerio público”, dijo la procuradora Beraún.

ALGO MAS

Los denunciantes refirieron que son alrededor de 60 quienes reclaman transparencia y que realicen un nuevo concurso con la presencia de veedores.

Leer Anterior

Dictan 18 meses de cárcel para profesora sorprendida cobrando ‘coima’

Leer Siguiente

Regidora denuncia estafa en trabajos para mejorar casetas de Serenazgo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *