Defensoria observa a Electrocentro por deficiencias en atención de reclamos

Tras la supervisión conjunta de la Defensoría del Pueblo y el Osinergmin realizada en las instalaciones de Electrocentro S.A. en Huánuco, advirtieron irregularidades en el procedimiento de notificación de las resoluciones que declaran infundados los reclamos de los usuarios por consumo elevado del servicio de electricidad, situación que estaría impidiendo la presentación de recursos impugnativos.

Durante la actividad, que contó con la presencia de representantes de Electrocentro, revisaron los expedientes de reclamo de siete usuarios a quienes la empresa  les exigía la cancelación de sus deudas, las mismas por las que presentaron reclamos debido al consumo elevado del servicio de electricidad.

Advirtieron en algunos expedientes que las fotocopias de las cédulas de notificación habían sido firmadas por personas que los recurrentes no reconocieron e incluso las firmas no coincidían con las consignadas en la ficha del Reniec, en otros casos habrían alterado las fechas de recepción de las notificaciones y en un expediente se observó dos formas de escrituras diferentes en el llenado de la notificación.

Asimismo recordaron que en el 2018, de los 6822 reclamos, 4886 (72%) fueron declarados infundados; y en el primer trimestre del 2019, 1215 reclamos resultaron infundados.

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