Invertirán S/ 28.2 millones en nuevo mantenimiento de la vía Central

La unidad zonal Huánuco de Provias Nacional informó que el fin de semana inició el mantenimiento rutinario de la carretera Central bajo la modalidad de administración directa. Desplegó seis grupos de trabajo que permitirán mantener la vía hasta que ingrese la empresa Motta Engil, ganadora del proceso de licitación para cumplir dicha labor.

La empresa Concar finalizó su contrato de mantenimiento el 25 de marzo 2019, desde entonces la unidad zonal atendió por administración directa las emergencias registradas en la carretera Central y ahora realiza el mantenimiento rutinario que consiste en los trabajos de parchado de la vía, limpieza de cunetas, roce, limpieza de derrumbes menores, limpieza de calzada entre otras actividades hasta el inicio de atención de la carretera por la empresa conservadora.

MANTENIMIENTO. Provias Nacional otorgó la buena pro a la empresa Mota – Engil Perú S.A. para realizar la conservación por niveles de servicio de la carretera Central desde la Dv Cerro de Pasco hasta Puente Pumahuasi (Leoncio Prado).

Mota Engil Perú S.A. se adjudicó el mantenimiento con su propuesta económica por S/ 28 241 747.13 para ejecutar los “Servicios de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial.

A la licitación se presentaron 12 empresas y consorcios: Construcción y Administración S.A., Consorcio Vial Ruta de Huánuco, Consorcio Selva Vial, Alvac SA Sucursal del Perú, Concar SA, Consorcio Vial II, Mota Engil Perú SA, Consorcio Santa Fe, Consorcio C2, Consorcio Vial Cerro de Pasco, Consorcio Vial Huánuco y Consorcio Mibranyam.

La empresa ganadora obtuvo una calificación del 100 % en el Concurso Público N° 050 – 2018-MTC realizado por Provias Nacional.

ALGO +

Mota Engil Perú cumplió con los requisitos de capacidad legal, capacidad técnica profesional, calificación de personal clave, experiencia de personal clave y experiencia de postor.

Leer Anterior

3 niños y 11 adultos fallecieron a causa de bajas temperaturas

Leer Siguiente

Defensoria observa a Electrocentro por deficiencias en atención de reclamos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *