Defensoría del Pueblo advierte mal estado de pistas en Castillo Grande

La Defensoría del Pueblo en Tingo María requirió a la autoridad edil del distrito de Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado, adoptar medidas inmediatas respecto al mal estado de las pistas que se observa en distintos puntos de la zona urbana de esta comuna, donde la presencia de grietas y forados pone en grave riesgo la seguridad de las personas que transitan diariamente para trasladarse hacia distintos sectores de esta localidad.

En un documento dirigido al alcalde distrital, Jonatan Ubaldo Garay, la sede defensorial comunicó los hallazgos del recorrido desarrollado por las principales vías del distrito, ubicadas en los alrededores de la plaza de Armas, que tuvo como objetivo detectar situaciones que atenten contra el derecho a la libertad de tránsito en condiciones seguras.

Como parte de los hallazgos, se pudo observar que la cuadra 1 de la avenida José Abelardo Quiñones, que constituye una de las principales rutas de ingreso al distrito, presenta grietas y restos de asfalto que provocan el desnivel de la vía. Por su parte, el tramo de la avenida José Carlos Mariátegui comprendido entre las cuadras 1 y 4 presenta fisuras y el único reductor de velocidad (rompemuelles) se encuentra deteriorado, sin señalización y con fierros expuestos.

Otro tramo que causa preocupación es el comprendido entre las cuadras 5 y 8 de la avenida José Carlos Mariátegui, donde pueden observarse grietas que ponen en riesgo a todos los transeúntes, principalmente motociclistas, quienes deben, además, enfrentar diariamente la falta de señalización en la que se advierta la presencia de rompemuelles. A ello debe sumarse la falta de mantenimiento de los rompemuelles, en especial los que se ubican frente a las instituciones educativas José de San Martín y Jesús Sabiduría.

Una situación similar se observa en el caso del rompemuelles ubicado en la cuadra 14 de la avenida Unión, frente a la institución educativa César Vallejo, que alberga a 946 estudiantes. Dicha estructura se encuentra deteriorada, con orificios y sin la señalización adecuada.

En el tramo de la avenida Unión comprendido entre las cuadras 1 y 15 se pudo observar que la situación es peor. A lo largo de dicho trayecto hay grietas y forados, así como de reparaciones que a la fecha presenta rajaduras.

Leer Anterior

177 profesores con títulos falsos han sido separados y denunciados

Leer Siguiente

Constructora no absuelve observaciones a obra de pistas y veredas en Ripán