Defensa Civil denuncia mala construcción de defensa ribereña en Chaglla

A un año de haberse inaugurado, la obra: “Instalación del servicio de protección frente a inundaciones y erosión en la margen izquierda del río Topa y margen derecha del río Sillabarco en el caserío de San Pablo, distrito de Chaglla, Pachitea”, está en una situación precaria, según advirtió el director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Elmer Chuquiyauri.

El funcionario dijo que la defensa ribereña fue financiada por el Gobierno Regional de Huánuco, pero por la mala construcción no cumpliría ese objetivo, y por el contrario, puso en inminente peligro a 80 familias de ese poblado ya que existe un riesgo de inundación por el aumento del caudal del río. “Esta obra costo más de tres millones de soles, contamos con siete años de garantía, pero la empresa no responden a la notificación”, señaló.

La obra fue ejecutada a suma alzada por el Consorcio Río Topa Dos y la supervisión estuvo a cargo del ingeniero David Torres Boza. “La empresa debe hacerse cargo de todo los desastres que están ocurriendo por la mala construcción de esta defensa ribereña”, refirió Chuquiyauri.

Advertisement

Dijo que pidió al gerente de Infraestructura a través de la gerencia general del gobierno regional, atender el tema que es de gravedad y en salvaguardar de los pobladores de la zona.

ALGO MAS

Según el acta de recepción de la obra, el contrato para la construcción de esa defensa ribereña fue por S/ 1’781,177. Fue iniciada en febrero del año pasado con un plazo de ejecución de 120 días.

Advertisement

Leer Anterior

Alertan presencia de estafadores en concurso de plazas de personal en EsSalud

Leer Siguiente

Senamhi advierte que lluvia del sábado puede repetirse