Decana de médicos respalda ampliación de cuarentena en la provincia de Huánuco

Debido a que no hubo un decrecimiento considerable en el número de casos de Covid 19 en la región, la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, expresó su respaldo a la ampliación de la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco. Sin embargo, cuestionó que las disposiciones de la inmovilización son bastante flexibles.

Consideró que si en las dos semanas hubieran cumplido una cuarentena estricta y con las medidas sanitarias dispuestas, tal vez hubiera bajado el nivel de contagios; pero, ha sido completamente flexible, no hubo mayores restricciones. “No podemos decir que se ha hecho todo lo posible”, expresó.

El mayor número de casos están en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con 11 345, 8 240 y 3 972, respectivamente; que hacen un total de 23 575 de los 46 731 de toda la región.

Del Carpio recordó que hace unos días se registraron 35 fallecidos en un día, uno de los puntos más altos desde el inicio de la segunda ola. Por todo ello, respalda la decisión del gobierno nacional de ampliar los días de la cuarentena.

Por otro lado, se pronunció sobre la denuncia respecto a la denuncia de venta irregular de balones de oxígeno en la planta del nuevo hospital regional y sobre cobros excesivos en algunos servicios de salud. Manifestó que en caso de ser verdad, sería lo peor que podría suceder en estos momentos de dolor.

“El elemento más vital en estos momentos es el oxígeno. Tratar de lucrar con el dolor y el llanto de la persona es lo peor que puede pasar en estos momentos. Es necesario que la gente denuncie y entidades como el Indecopi, la Contraloría y la fiscalía actúen ante esta situación”, agregó la representante de los galenos.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian a 23 personas por ilegal convenio para supervisión de construcción de hospital

Leer Siguiente

Real Madrid: Zidane no encuentra explicación ante tantas lesiones