Danza de los Negritos de Huánuco se lució en varios lugares de Lima

Ante miles de personas entre huanuqueños y residentes de otros departamentos en Lima, turistas nacionales y extranjeros, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, anunció la “Festividad de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús” que tendrá lugar del 24 de diciembre al 19 de enero.

El sábado 2 de diciembre, la comitiva de la Municipalidad Provincial de Huánuco realizó una apoteósica presentación en la capital de la República. El alcalde estuvo acompañado de la huanuqueña Ximena Cachay, Miss Petite Universo 2023, la Cofradía de Negritos Niño Jesús Real Cruz Verde, la Banda Municipal de Huánuco y los connotados investigadores Rolando Santiago Bernardo y Fredy Aranda Venturo.

“Presentamos ante ustedes a los negritos de Huánuco, considerada patrimonio cultural de la nación y los invitamos a la gran festividad que inicia el 24 de enero”, anunció Jara Gallardo, en la ceremonia especial, en el Congreso de la República.

En la sede del Legislativo, los Negritos se lucieron con sus más notorias mudanzas. Y con el público zapatearon al ritmo de los huainos, mulizas y cashuas huanuqueñas.

El fervor se instaló en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, hasta donde llegaron cientos de huanuqueños para ver a sus Negritos que participaron en el Pasacalle de Lima, evento que organiza la municipalidad metropolitana.

Advertisement

Desde el Parque La Muralla hasta el Teatro Municipal, fue la atracción absoluta. Vivas, aplausos, fotografías y lágrimas de emoción se captaron al paso de la delegación huanuqueña.

En el Pasaje Rosa Merino, la Municipalidad de Lima alistó un especial recibimiento a Huánuco. Felicitaron al alcalde Antonio Jara por la convocatoria. Evidentemente emocionado, el edil reiteró la invitación para vivir la festividad.

“Aquí está sus Negritos de Huánuco, disfruten su danza. Sabemos que muchos están lejos de la tierra que los vio nacer, por eso hicimos el esfuerzo para presentarnos aquí y hacerles la invitación a todos. A los residentes huanuqueños y a los turistas. Viviremos una festividad inolvidable”, expresó Antonio Jara.

La comitiva también llegó al Circuito Mágico del Agua, donde esperaba otra importante cantidad de personas, entre ellos muchos huanuqueños. Ahí fueron recibidos por Lida Valdivieso Solis, regidora de la Municipalidad de Lima.

Al finalizar, los asistentes despidieron con vivas y palmas a las autoridades y a sus Negritos de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Declaran feriado regional por Día de la Fiesta del Sol en Huánuco

Leer Siguiente

Invierten S/14.6 millones en construcción de la Alameda Perú de Tingo María

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok