Los comerciantes damnificados por el tremendo incendio ocurrido el pasado 19 de junio en la cuadra ocho del jirón San Martin claman ayuda debido a que se encuentran vendiendo sus productos recuperados, en la calle.
Los que ocupaban las galerías “Central”, “Polvos Azules” y “Prosperidad” solicitan al alcalde de Huánuco, José Villavicencio, uso temporal de la referida cuadra del jirón San Martin o alguna otra alternativa como un acto de humanidad. Aunque ayer, ya lo tenían tomado ese lugar, que también fue aprovechado por comerciantes ambulantes.
El representante de los vendedores, Luis Wong, manifestó que, desde ese fatal día, su situación se viene agravando más, ya que han perdido su mercadería y muchos mantienen deudas con entidades financieras. Ante esa situación, los afectados piden a las autoridades apoyo para vender la mercadería que lograron recuperar.
Wong dijo que les urge contar con un lugar donde seguir trabajando, pues la tragedia les ha generado grandes pérdidas, ante el cual necesitan generar sus ingresos.
“Nosotros al quedarnos casi sin mercadería, prácticamente nos hemos quedado en la calle, pues vivíamos del ingreso de nuestro negocio y ahora estamos rematando todo porque están en condiciones deplorables. No queremos invadir las calles, solo estaremos durante el tiempo que disponga el alcalde”, expresó.
Asimismo, comentó que esperan el resultado de las investigaciones y el informe final de Defensa Civil para determinar si la construcción se tiene que destruir o se puede ocupar nuevamente.