La municipalidad de Amarilis culminó el mantenimiento de 12 kilómetros de carretera desde la vía Central hasta el centro poblado de Malconga, como parte de los 30 kilómetros de rehabilitación que realizarán en todo el distrito.
Los trabajos realizados con la maquinaria municipal, beneficiarán a los negocios y la economía de cientos de pobladores de la zona, quienes sufrían al transportar sus productos por las carreteras afectadas a causa de la las constantes lluvias. “Siempre tenemos problemas en época de lluvia, porque las carreteras se malogran y padecemos para hacer bajar nuestros productos, a veces, el tomate se malograba, pero ya quedó bien nuestra carretera, aunque con el tiempo esperamos que sea asfaltada”, manifestó Herlinda Matos, agricultora de Malconga.
Por su parte, el burgomaestre amarilense, Antonio Pulgar, manifestó que el mejoramiento de esta vía vecinal era una prioridad, ya que los productos agrícolas que esta zona produce llegan diariamente a los mercados de la ciudad de Huánuco y Amarilis. “Hemos priorizado este trabajo que no contaba con presupuesto, pero hemos trabajado con los alcaldes locales, quienes han hecho su parte y se pudo culminar la obra”, manifestó el edil.