Cuestionan a Alva por injerencia en dirección de Red de Salud Huamalíes

El consejero regional Alegre Fonseca calificó de ridículo al hecho que el mandatario regional, Rubén Alva, esté dedicándose a interferir en la función de la directora de Red de Salud de Huamalíes, Lic. Yolanda Mancilla Castro, pese a que tiene el respaldo unánime de los responsables de las microrredes de salud por el destacado trabajo que realiza desde enero del 2017.

Ayer, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco, representantes de las 17

Micorredes de Salud de Huamalíes, para exigir al gobernador regional que anule la Resolución 019-2019 emitida el 16 de enero, mediante el cual dio por concluida la designación de Mancilla Castro, luego de una conversación personal que tuvo con ella el 27 de diciembre del año pasado.

Según mencionaron los representantes en la reunión con la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, la injerencia de Alva tendría que ver con la presencia en la Red de Salud Huamalíes, de la trabajadora Carmen Alvarado, sobrina por parte de su esposa. Dijeron que Mancilla, sacó al administrador de nombre Henry, quien es pareja de Alvarado.

“Esos cargos depende de sus jefes inmediatos, que el gobernador se dedique a hacer otras cosas mejores, es ridículo lo que está haciendo”, dijo Alegre Fonseca.

Recordó que desde su campaña política, Alva pregonó la meritocracia, pero no hay eso. “Qué meritocracia, hasta ahora hemos visto amiguismo, a los que han pintado, estamos decepcionados”, manifestó el consejero, tras resaltar que Mancilla presentó su renuncia por orgullo, por ética y por presión del gobernador.

Advertisement

Los portavoces que abogan por Mancilla, coincidieron en señalar que en el año que está realizó un excelente trabajo. “Conseguir ese tipo de recurso humano es difícil, con capacidad y liderazgo”, señalaron, al momento de exigir que continúe como directora de la mencionada red de salud, porque con su salida se pone en riesgo todo lo avanzado.

Sobre el particular, Ada Gonzales, refirió que la resolución dando por concluida el cargo fue tras la renuncia presentada por Yolanda Mancilla, que ya fue tramitada a Servir. Según el documento dejará el cargo el 31 de este mes, hasta cuya fecha decidirán quién será su reemplazante.

Sobre el reclamo para que Mancilla, permanezca en el cargo, ofreció transmitir todo lo expresado al gobernador regional.

 

ALGO MAS

Durante la reunión también deslizaron la versión que Carmen Alvarado, sobrina del gobernador sería la sucesora de Mancilla. “En el tema de designación de personal de confianza es el gobernador quien decide”, dijo Gonzales.

Advertisement

Leer Anterior

Sancionan a docentes de la Unheval por plagiar tesis de sus exalumnas

Leer Siguiente

Director de Salud dice que está corrigiendo irregularidades en establecimientos