CS de Acomayo sin medicamentos y equipos

COMISIÓN DE CONSEJEROS CONSTATO HECHO

La comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Huánuco realizó una visita inopinada de fiscalización al centro de salud de la Microred de Acomayo, donde verificaron el desabastecimiento de medicamentos, equipos inoperativos e infraestructura deteriorada.

En la inspección, la comisión integrada por los consejeros de Puerto Inca, Elías Falcón Príncipe y de Huánuco, Rosaura Rosales Ramos; sostuvo una reunión con la gerente del centro de Salud de la micro red, Lía León Pagano, quien responsabilizó a la anterior gestión por el estado situacional del centro de salud.

“La anterior gestión dejó la microred desabastecida de medicamentos, con equipos inoperativos, como la cama de parto y servocunas radiantes, y con infraestructura deteriorada”, manifestó.

Advertisement

Asimismo, añadió que no cuentan con un plan de contingencia para enfrentar un posible brote de coronavirus en la zona, debido a que no hay mascarillas y equipos especializados.

Finalmente, la gerente solicitó a los consejeros que, a través del Consejo Regional dén un seguimiento a las denuncias por malversación de fondos cometidos en la anterior gestión.

La comisión realizará un informe al respecto para dar a conocer al pleno del Consejo Regional a fin de tomar las acciones pertinentes.

Advertisement

Leer Anterior

El alcalde de Churubamba cuestiona lentitud del gobierno

Leer Siguiente

Amarilis contará con inspectores de tránsito