En el transcurso de la presente semana, se emitirá la resolución de autorización que corresponda a CR20, para que pueda efectuar la extracción de materiales de las riberas del río Higueras, pero previamente la empresa china deberá cumplir con efectuar el pago de los costos estipulados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, anunció el ingeniero Alan Estrada Cardozo, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
De esta manera se evita la posibilidad de paralización de la obra en el tramo I: Huánuco – Punto Unión, que se había anunciado desde fuentes próximas a la empresa.
Reconoció que el trámite tenía varios meses que se encontraba en la Gerencia de Asesoría Legal, ante una solicitud del alcalde del centro poblado de Santo Domingo de Nauyán, para que los recursos económicos de esa cantera pasen a su jurisdicción. Al haberse emitido la opinión legal la semana pasada, corresponde a su despacho emitir la resolución de autorización que se cumplirá en cuanto CR20 efectúe el pago de 109 mil soles por la extracción de 20 mil cubos de material de canteras.
Estrada aclaró que la Municipalidad de Huánuco no le solicitó a CR20, el asfalto de varias cuadras del Malecón Higueras para el 484° Aniversario de Huánuco, sino que le solicitó apoyo con maquinaria para la nivelación del terreno y otros trabajos. CR20 no les apoyó.
En relación al puente Daniel Alomía Robles (frente al Estadio Heraclio Tapia León), que se encuentra con el desperfecto en las juntas entre el puente y los apoyos, señaló que se remitió un documento a CR20 para que asuma la reparación, por cuanto desde el año 2021 han circulado diariamente 30 a 40 vehículos de alto tonelaje, que afectaron la infraestructura. Representantes de CR20 ya e acercaron para coordinar la acción.