Covid-19: el 75 % de mayores de 12 años completó la tercera dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a las familias peruanas que la covid-19 no ha desaparecido y para estar protegido del virus se debe completar las dosis, incluyendo la vacuna bivalente de refuerzo.

Hasta la fecha, el 94 % de las personas mayores de 12 años tiene la primera dosis, el 90 % la segunda, el 75 % la tercera y el 28 % la cuarta. Asimismo, más de 1 millón 200 mil personas han recibido el refuerzo bivalente.

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones, precisó que mayores de 18 años que tengan la tercera dosis ya pueden recibir la vacuna bivalente.

Recalcó que, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por concluida la emergencia sanitaria por la covid-19, este virus no ha desaparecido y puede dejar secuelas, sobre todo en las personas que no completaron sus dosis o no recibieron ninguna vacuna.

De acuerdo con el avance de la cobertura con tercera dosis, regiones como Tacna, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, Loreto y San Martín aún están por debajo del 70 %. En tanto, la brecha de cuarta dosis se mantiene en todo el país.

Advertisement

Leer Anterior

A la vista etapa provincial de la Copa Perú en Huánuco

Leer Siguiente

Vacunan a 107 mil animales para prevenir rebrote del antrax