
“Estamos comprometidos a mejorar el sistema de justicia”, manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González, en la ceremonia dominical y desfile por los 82 años de vigencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH). También dijo que los judiciales están atentos para responder con celeridad y buen trato al justiciable.
Por su parte, en el discurso de orden, el juez Abraham Limaylla Torres, reafirmo el compromiso de los jueces de seguir mejorando, creciendo, capacitándose y en emitir decisiones claras que la sociedad pueda entender con la única finalidad de conseguir la paz social. “Los magistrados estamos trabajando para conseguir la confianza de nuestra sociedad”, sostuvo.
CELEBRACIÓN. La Corte Superior de Justicia de Huánuco celebra hoy, su 82° aniversario de instalación con ceremonia protocolar, religiosa y cívica.
Según el programa, los actos protocolares iniciarán a las diez de la mañana con la Misa Te Deum en la iglesia Catedral, para proseguir con la ceremonia protocolar en el auditorio de la sede judicial, encabezado por el presidente de la institución judicial. El acto protocolar incluirá el reconocimiento a magistrados y trabajadores judiciales.
La institución judicial de Huánuco fue creada mediante Ley N° 8166 del 20 de diciembre de 1935.
ALGO MAS
La institución judicial de Huánuco fue instalada el 30 de abril de 1936 en ceremonia especial. Inicialmente llamada Corte Superior de Justicia de Huánuco, Pasco y Coronel Portillo, hoy Corte Superior de Justicia de Huánuco.