Coronavirus: YouTube promueve videos para que usuarios se queden en casa

A medida que más personas se quedan en casa siguiendo las medidas dictadas por el gobierno para frenar el coronavirus, YouTube dio a conocer la campaña #QuédatenCasa Conmigo. La plataforma compartirá listas de reproducción y videos que la comunidad está creando para mantenerse informada, entretenida y conectada.

Cada lista tiene entre 7 y 10 videos en español que buscan promover hábitos saludables como bailes, ejercicios, recomendaciones de limpieza, consejos de maquillaje y de alimentación.

Por ejemplo, los youtubers BUFF Academy, Kimberly Loaiza y KASS Calistenia convertirán de manera instantánea tu casa en un gimnasio personal desde la lista Ejercítate conmigo.

Además, para todos aquellos creadores que quieran organizar un evento digital en YouTube, la red social desarrolló un sitio con herramientas y consejos que necesitan tener en cuenta al momento de llevarlo a cabo, ya sea una transmisión en vivo o un estreno para seguir conectados con su audiencia.

Acciones para emergencia por coronavirus

Para evitar la desinformación, la plataforma de videos anunció que se apoyara de la automatización para retirar contenido potencialmente perjudicial sobre coronavirus.

Advertisement

Esto implica que habrá más videos eliminados en pocos segundos o minutos. “Aumentaremos de manera temporal nuestra dependencia de los sistemas automatizados dada esta situación única para reducir la necesidad de que las personas vengan a la oficina”, se informó en su blog oficial.

Por otro lado, el viernes pasado, Google adopto medidas para bajar el consumo de internet y así evitar una congestión de internet debido al aumento del tráfico a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

En el Perú, las aplicaciones que más se están cargando en la red fija son Netflix, Facebook y los aplicativos de Google (Youtube, entre otros), responsables del 40% del uso de dicha red.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno evaluará mañana pedido de facultades para avanzar en la emergencia

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco realiza visitas domiciliarias a gestantes de alto riesgo