Coronavirus en Huánuco: instalan cabinas para desinfectar a personas en la ciudad de Tingo María

La Red de Salud de Leoncio Prado instaló la primera cabina de desinfección en la zona de ingreso al Mercado Modelo de la ciudad de Tingo María, con el fin de contribuir en la prevención para evitar el contagio y la propagación de los casos de coronavirus en esta parte de la región Huánuco.

Se trata de una cámara portátil de desinfección estructura de PVC abastecida mediante una bomba de agua con tanque elevado, se provee mediante una red de distribución de agua hacia válvulas de aspersión que rocían completamente a la persona con la finalidad de destruir la capa lipídica del coronavirus y se evite la diseminación a través de la ropa, calzado, manos, cabello y otros elementos. Se utiliza desinfectante en base a alcohol al 65% más la adición de líquido desinfectante al 0.2%.

La atención en promedio es una persona cada 7 segundos. Unas 400 personas en una hora. Tras la salida de la cámara se le toma la temperatura con un termómetro digital y se permite, en este caso, el ingreso al mercado. De encontrarse febriles se abre el protocolo Covid-19.

Esta cabina es la primera de cuatro que se instalarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad de la Bella Durmiente. Otras serán instaladas en Castillo Grande y Cayumba.

El director ejecutivo de esta institución, Víctor Segura López, señaló que la lucha contra el coronavirus es una tarea sin descanso y que se requiere también de la participación de la ciudadanía de manera responsable, cumpliendo las indicaciones que el sector Salud brinda (Sergio Madueño)

Leer Anterior

Coronavirus en Perú: 10,303 casos confirmados y 230 fallecidos

Leer Siguiente

Actividades que no generen aglomeración se reanudarían gradualmente el 27 de abril

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *