Contraloría observa servicio de alimentación a dos dependencias de la Policía en Huánuco

En la visita de control a la prestación de servicios de alimentos para el personal PNP de la Región Policial Huánuco y la Comisaría de la PNP de Cayhuayna han detectado hasta siete situaciones adversas, advierte la Gerencia de Control Huánuco de la Contraloría General de la República en el Informe de Visita de Control N° 1317-2024-CG/GRHC-SVC, que fue notificado al jefe de la Región Policial Huánuco – San Martín – Ucayali.

La primera observación es que el Consorcio VRF (integrado por la señora Flor de María Villar Rojas, con RUC 10413834291 y Carmen Villacorta García, con RUC 10179088521), que brinda el servicio en el establecimiento del Jr. Ayancocha N° 465 – Huánuco, no cuenta con todos los equipos estratégicos ofertados en el procedimiento de selección, generando el riesgo de la atención oportuna del servicio de alimentos a favor del personal PNP de la Unidad de Emergencia (Uneme) Huánuco.

En la verificación detectaron que el referido consorcio señaló en su oferta varias comodidades que en la realidad no hay: dos cocinas industriales de dos hornillas, pero solo tiene una de tres hornillas; ventiladoras de marca Miray, no tiene ninguna; dos licuadoras de marca Oster, solo tiene uno; dos teteras pero no tiene ninguna; 20 mesas de madera tornillo, solo tiene 9 mesas que no son de madera; 80 sillas de madera tornillo, solo tiene 25 sillas que no son de madera (El contratista indica que solo atiende a 40 efectivos y que el resto de sillas lo tiene en su almacén).

Otro detalle es que el Consorcio VRF no cuenta con todo el personal clave para la preparación de los alimentos, lo cual genera el riesgo de la calidad para el personal PNP Uneme Huánuco, y de inaplicación de otras penalidades correspondientes al 30% de la UIT.

Durante la visita de control no encontraron al chef.

El personal que labora en el establecimiento del Consorcio VRF, en donde se prepara y atiende los alimentos no cuenta con carnet de sanidad; lo cual genera el riesgo de salud del personal policial y de inaplicación de otras penalidades correspondientes a 5% de la UIT.

Constataron que un menor de 14 años que trabaja como mozo, no cuenta con el carnet de sanidad.

Además, la congeladora del establecimiento a cargo del Consorcio VRF se encuentra con óxido y suciedad, así también el utensilio de cocina (sartén), lo cual genera el riesgo de salud del personal policial de la PNP Uneme Huánuco, e inaplicación de otras penalidades por 30% de la UIT.

En el caso del establecimiento que atiende a la Comisaría PNP de Cayhuayna, a cargo de la Corporación Jaramillo, ubicado en la calle Los Sauces N° 202 – Pillco Marca, se cambió la programación de alimentos sin previa autorización del Consejo de Administración de la referida dependencia policial; asimismo, dicho  documento no se encuentra firmado por una nutricionista; situación que genera riesgo de salud del personal policial de la zona, e inaplicación de otras penalidades correspondientes al 10% de la UIT.

La Corporación Jaramillo, cuenta con un solo ambiente en la que funciona la cocina, comedor y almacén; asimismo, no cuenta con botiquín y extintor, generando el riesgo en la atención del servicio de alimentos y la salud del personal PNP de la referida comisaria.

El Consejo de Administración de la Comisaria de Cayhuayna, no viene controlando la distribución de los tickets de alimentos, generando el riesgo que la Región Policial de Huánuco pague por servicios no brindados.

Leer Anterior

Disponen prisión preventiva para padrastro sindicado de violar a niña de 9 años

Leer Siguiente

Melgar igualó 1-1 con Aurora de Bolivia y no paso la primera fase de la Libertadores