Contraloría advierte falta implementación y equipos para personal de salud en Hospital Covid-19 en Santa María del Valle

En el marco del operativo nacional que realiza la Contraloría General, con el fin de verificar la capacidad y prestación del servicio en los establecimientos de salud , en estos momentos de la emergencia sanitaria por el Covid-19; personal de la oficina regional del órgano de control en Huánuco visitó el Hospital Carlos Showing Fererari, Hospital Hermilio Valdizán y Hospital y Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.

Según el informe emitido, en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle, identificaron situaciones como la falta de categorización vigente, en la Unidad de Cuidados Intensivos constataron la falta de implementación de equipos, la compra pendiente de equipos de protección para el personal y la falta de especialistas en fisioterapia respiratoria.

“Los resultados del operativo permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Pero lo más importante es que identificará oportunidades de mejora que contribuyan a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria como son los servicios de salud”, refiere la nota informativa.

Indican que las intervenciones tienen un carácter propositivo, por ello, los hechos observados en el operativo serán comunicados oportunamente a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, a fin de que adopten las medidas correctivas de manera prioritaria.

Cada establecimiento de salud, deberá presentar un Plan de Acción en un plazo de diez días donde deben precisar las medidas y los plazos en los cuales levantarán las observaciones de la Contraloría General.

Si bien el control concurrente no identifica responsabilidades a los gestores públicos, las autoridades del sector Salud tendrán la valiosa oportunidad de implementar mejoras en beneficio de los pacientes afectados por el Covid-19.

Leer Anterior

Prorrogan suspensión de inscripción de establecimientos para la venta de combustibles

Leer Siguiente

Hermano de congresista Omonte intimida a oficial PNP durante operativo para liberar zona rígida

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *