El alcalde José Villavicencio Guardia y la regidora Varinia Calvo Gómez inspeccionaron el funcionamiento del Consultorio Veterinario Municipal de Huánuco que se instaló en el Parque San Pedro. En su segundo día de atención intervino a 120 mascotas entre perros y gatos.
Las autoridades pidieron a los vecinos llevar a los animales callejeros para recibir tratamiento gratuito y así reducir las enfermedades que afectan a las mascotas cuyos propietarios no tienen posibilidades de pagar un veterinario.
Con la campaña de esterilización que inicia en abril buscan controlar la sobrepoblación de animales.
El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca Torres, informó que en dos días el consultorio veterinario intervino a 305 mascotas entre perros y gatos. La próxima atención será el jueves 8 de abril.
Villavicencio Guardia informó que el centro veterinario promueve además la adopción responsable de mascotas. A través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental se realiza el registro de perros y gatos para buscarles un hogar. Las solicitudes de adopción son ante la Municipalidad de Huánuco o comunicándose al teléfono 989312410.