Con el propósito de promover la actividad turística en el distrito de Amarilis, el alcalde Antonio Pulgar, presentó los planos para la construcción del “Centro de Promoción Empresarial, Artesanal y Turístico” y el pasaporte amarilense. Estará ubicado en la Av. Los Laureles, ingreso a Huánuco desde el centro de la ciudad de Huánuco.
El burgomaestre sostuvo que este proyecto es para impulsar el desarrollo del distrito a través del turismo. Los empresarios y artesanos tendrán una nueva oportunidad de negocio en este lugar. “Hoy, también presentamos el pasaporte amarilense, una opción promocional que busca potencializar el turismo en Amarilis, ya que todos los visitantes que porten este pasaporte tendrán beneficios en establecimientos del distrito”, indicó el edil.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Erick Ferruzo, resaltó que ya se viene concretando la construcción del centro de promoción. Además, dio cuenta que presentaron la revista de los artesanos: ‘La Ruta del Artesano’, una guía que muestra los más tradicionales y emblemáticos artesanos del distrito”, manifestó el funcionario.