Con el afán de dinamizar la economía de la región a través de las cadenas productivas y en el marco a la ley 29337 – ley de Procompite, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realiza la última etapa de evaluación del concurso de planes de negocio, que beneficiará a productores agropecuarios.
En la primera etapa se presentaron 120 planes de negocio de los 84 distritos, los cuales fueron sometidos a una evaluación cualitativa y aspectos generales de los planes de negocio. En la segunda etapa se evaluó los aspectos técnicos, resultando de ello 101 planes de negocio; y en la tercera parte se realizó la inspección en campo con el apoyo de las agencias agrarias. Finalmente, la cuarta etapa es la presentación del plan de negocio a cargo de los integrantes de las organizaciones con las agencias organizadas.
El fondo concursable para las cadenas productivas financiará emprendimientos con una inversión de 17 millones de soles que se distribuirán en diferentes planes de negocio que resulten ganadores, así como para la asistencia técnica.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvitez, sostuvo que por las medidas de seguridad sanitaria están evaluando virtualmente las propuestas económicas. “Estos proyectos beneficiarán a productores agropecuarios dentro del proceso de competitividad, reactivando su economía familiar y generando movimiento económico de la región”, enfatizó.
Procompite trabaja en la promoción de la competitividad agropecuaria de la región, en cadenas de valor para lograr articular estratégicamente al mercado con cadenas productivas de ovinos, truchas, granos, papa, crianza de animales menores, turismo rural comunitario, entre otros.
A través del Procompite también fomenta la transformación de la producción para dar valor agregado, generar ingresos y empleo en las familias rurales, formalización empresarial e incremento del flujo turístico a la región.