Construcción del hospital de Llata está en un 70% de avance

Funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), junto al gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, verificaron el avance de la construcción del hospital de Llata, categoría II-E, que es ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos.

La ejecución del proyecto incluye la adquisición de equipos biomédicos e instrumentales y beneficiará a más de 47 mil personas. Es financiada por la minera Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos.

La edificación está a cargo de la empresa Cosapi. En la actualidad, el avance físico de la obra es del 70 % y está previsto su culminación para el 29 de marzo del 2023.

Según el expediente técnico, la infraestructura hospitalaria constará de salas de cirugía y de parto, área de Rayos X y de ecografía; así como 18 consultorios, entre otros. Además, contará con 31 camas para hospitalización.

Este hospital se construye por el convenio entre el Minsa y la minera Antamina en un área de 7 321.44 metros cuadrados. La inversión supera los 131 millones de soles.

Los responsables de la edificación informaron a las autoridades que comprarán 453 equipos médicos. De esa cifra, de 303 aparatos, sus fichas técnicas ya fueron aprobadas.

Leer Anterior

Exportadores regionales de cacao generan potencial negocio por $ 6 millones

Leer Siguiente

Perú: Salud reporta 7,947 casos positivos y 11 fallecidos por covid-19 en el último día