Construcción de la estructura del puente Tingo María – Castillo Grande avanzan en Lima

Según el consejero regional, Juan Ferrer Fabián, quien viajo a la ciudad de Lima; la construcción de la superestructura que se colocará en el puente Tingo María – Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, tiene un avance físico de 58.18% a cargo de la empresa Jaen Steel S.A.

La estructura está siendo hecha en la zona de Lurín, por la empresa que contrató el Consorcio Puente Tingo, responsable de la ejecución de la obra que reemplazará al existente conocido como puente Corpac. A la fecha la ejecución de esta construcción que estuvo paralizado por varios meses no supera el 25% de avance físico.

El nuevo puente tendrá una extensión de 150 metros, cuya finalidad será mejorar la conectividad vial entre Tingo María, Monzón y Castillo Grande.

En abril de este año, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, John Álvarez Paredes, señaló que tienen programado culminar está obra en el mes de noviembre del año en curso, tras haber sido iniciada en el año 2019 con un presupuesto de S/ 52´246,445.71.En estos tres año, la empresa recibió tres ampliaciones de plazo, para los cuales argumentó la emergencia sanitaria y factores climáticos.

La obra estuvo paralizada desde el mes de diciembre del año 2021, reiniciando su ejecución a mediados de mayo del presente año.

La construcción de la superestructura tiene prevista culminarse a finales del presente mes, incluido el enarenado y el pintado. El traslado desde Lima está previsto efectuarse en la última semana de julio.

Leer Anterior

Erasmo Fernández sobre el caso de Juan Alvarado: “Confío en el Poder Judicial”

Leer Siguiente

Regidores desaprobaron iniciativa sobre infraestructura de riego en Amarilis